San Antonio

Temperaturas descienden de 10 a 20 grados con el paso de aire ártico en San Antonio

La lluvia y lluvia helada será otro factor el cuál debemos estar atentos, sobre todo si estará detrás del volante en las próximas horas.

Telemundo

SAN ANTONIO - El frío para el sur centro de Texas apenas comienza. El aire ártico arribó a la parte central del estado de Texas mientras dormíamos en horas de la madrugada del domingo, ocasionando un descenso en temperaturas rápido y seguro.

Las temperaturas máximas en este domingo solo lograrán alcanzar los altos 30 grados algunos sectores al norte en los altos 20 grados, esto sin contar la sensación térmica, que será un factor peligroso para aquellos que estén expuestos a la intemperie. El rango de temperaturas en sensación térmica, o sea, lo que sentirá en el aire variará de los 10 a 20 grados para este domingo.

La lluvia y lluvia helada será otro factor el cuál debemos estar atentos, sobre todo si estará detrás del volante en las próximas horas.

A pesar de que no es mucha la lluvia que esperamos para nuestra zona, la lluvia helada que se espera caiga para sectores al norte y este después de las 3:00 p.m., podría comenzar a acumularse en carreteras y convertirse en una capa de hielo delgada pero peligrosa si no se tiene cuidado.

Para San Antonio la lluvia helada se anticipa llegue después de las 9:00 p.m. al lunes por la mañana, no se mantendrá constante, pero durante su caída y sobre todo a esas horas de la noche con temperaturas aún más frías es seguro que ocasionen esas capas de hielo en las carreteras, especialmente en los puentes y pasos elevados.

El Servicio Nacional de Meteorología activo varios boletines:

  • Un aviso por tiempo invernal está en efecto para gran parte del sur central de Texas (excluyendo el área de Río Grande) hasta el mediodía del lunes.
  • Un aviso de enfriamiento por viento y una advertencia de congelación fuerte se activará este domingo de 6:00 p.m. hasta el miércoles por la mañana.

Cabe destacar que sigue existiendo la posibilidad de una ligera acumulación de lluvia helada y llovizna con totales esperados de menos de 0.10 pulgadas.

Contáctanos