Marisela botello

Arrestan en Camboya a acusadas de matar a joven de Texas y quitarse monitores de seguridad

Nina Marano, de 50 años, y su esposa, Lisa Dykes, de 58, se cortaron el monitor electrónico a finales de diciembre de 2021.

Telemundo

Dos mujeres que fueron acusadas de cortarse los monitores de los tobillos y huir después de que enfrentaron cargos de apuñalar a una mujer de Seattle en Texas, fueron arrestadas en Camboya, dijeron las autoridades.

Nina Marano, de 50 años, y su esposa, Lisa Dykes, de 58, fueron arrestadas la semana pasada por la policía camboyana con la ayuda del FBI, informó The Dallas Morning News. Ambas se encuentran entre las tres personas acusadas de la muerte en octubre de 2020 de Marisela Botello-Valadez, quien fue apuñalada fatalmente mientras visitaba a un amigo en Dallas.

Marano y Dykes quedaron libres con una fianza de $500,000 cuando quitaron sus rastreadores GPS el día de Navidad con momentos de diferencia y en el mismo lugar, según documentos judiciales.

Las autoridades no han dicho cómo encontraron a las mujeres en Camboya.

El abogado de Dykes, Heath Harris, le dijo a The Dallas Morning News que su huida no era evidencia de culpabilidad. Dijo que las mujeres temían a Charles Beltrán, quien también fue acusado de la muerte.

“No creo que huyeron porque sintieron que eran culpables de asesinato”, dijo Harris. “Creo que huyeron porque están preocupadas por su seguridad y no querían tener que cooperar contra el coacusado”.

“Pues nosotros íbamos con la esperanza de que la íbamos a encontrar saludable y con vida para que llegara a su casa”, dijo Hilda Ramirez, quien participó en la búsqueda de Marisela Botello cuyos restos fueron encontrados en Texas.
Contáctanos