CORONAVIRUS EN TEXAS

COVID-19 sigue teniendo presencia en Texas

El gobernador exhortó al uso de mascarillas y mantener el distanciamiento social para detener la propagación.

Aunque las pruebas por COVID-19 siguen siendo bajas, las muertes en la entidad sobrepasan los 9 mil, según estadísticas del gobierno estatal.

Y ante este panorama, el gobernador Greg Abbott exhortó nuevamente al uso de mascarilla porque es la principal medida contra la propagación del coronavirus, dijo hoy en conferencia de prensa en Lubbock.

Refirió que ante la proximidad de otro día feriado (Labor Day), se debe ser responsable y manter las precauciones necesarias para no reunirse socialmente como ha sucedido con otros días feriados y cuyos resultados posteriores se ha visto en incremento de casos.

Acompañado por autoridades de la ciudad de Lubbock, refirió que la situación es real, el COVID-19 ha afectado esta zona, pero reconoce que las autoridades localese luchan diariamente.

Respecto a la decisión de la liga de fútbol americano colegial, BIG 12, donde hay varios equipos texanos, dijo que va a estar monitoreando lo que hacen las demás ligas y se va a asegurar de que no haya riesgo en los partidos.

Abbott agradeció a doctores, enfermeras y a todos los trabajadores que arriesgan sus vidas para proteger a todos los que viven en Texas antes la pandemia.

''Mi gratitud por todo lo que han hecho y siguen haciendo'', destacó el gobernador texano.

Por su parte, las autoridades locales dijeron que la prioridad es seguir manteniendo las instrucciones para seguir evitado la propagación del coronavirus.

En medio de las innumerables historias trágicas de la explosión del puerto de Beirut que mató al menos a 170 personas, ha surgido una alegre: la enfermera neo-natal Pamela Zeinoun estaba trabajando en el ala de maternidad del Hospital St. George durante la explosión.
Contáctanos