San Antonio

TSA aclara que arma hallada en aeropuerto de San Antonio “había sido declarada”

Las autoridades habían indicado que el pasajero no había declarado que llevaba un arma, como está establecido por ley. Sin embargo, este miércoles ofrecieron nueva información.

Telemundo

SAN ANTONIO - La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) aclaró que el arma de gran calibre que fue hallada en el equipaje de un pasajero en el Aeropuerto Internacional de San Antonio este lunes había sido declarada con la aerolínea.

"La TSA ha confirmado que el pasajero declaró el artículo en cuestión a la aerolínea en el mostrador de facturación, pero la TSA no fue informada. Por precaución, la TSA no permitió que el artículo pasara por el control de equipaje", lee la reciente publicación de la agencia.

Anteriormente, la TSA había indicado que el pasajero no había declarado que llevaba un arma, como está establecido por ley y podría ser multado o hasta enfrentar cargos.

De acuerdo con la ley, los viajeros no pueden llevar armas de fuego en el equipaje de mano, pero si pueden llevarlas en su equipaje facturado con algunas reglas.

Para evitar multas y problemas con la TSA, las personas deben llevar sus armas descargadas, empaquetada en un contenedor rígido, cerrada y declarada con las aerolíneas.

Si una persona no declara su arma de fugeo puede enfrentar multas de la TSA de hasta $14,000 y depende de las agencias del orden local si desean imponerle cargos criminales.

De acuerdo con datos de la TSA, en lo que va de año se han reportado cuatro armas en equipaje facturado sin haber sido declaradas de antemano en el Aeropuerto Internacional de San Antonio. Asimismo, en 2022 se reportaron unos 108 casos en la ciudad del Álamo.

Contáctanos