San Antonio

Vientos dañinos y posibilidad de granizo: lo que se espera con nueva ronda de tormentas

Se espera que las tormentas eléctricas se desarrollen a lo largo y adelante de un frente frío. Algunas de estas tormentas pueden volverse severas.

Telemundo

SAN ANTONIO - Una masa de aire mucho más fresca estará atravesando el estado de Texas durante este viernes ayudando a generar tormentas que pueden ser fuertes y severas.

Las zonas con mayor riesgo de ser impactadas por estas tormentas son los condados a lo largo y al norte de la carretera 90 y al oeste de la interestatal 35. Esto incluye la zona de San Antonio.

De hecho, San Antonio se encuentra en el nivel 2 de una escala de 5 en cuanto al riesgo del tiempo severo. Las tormentas comenzarán cerca de los condados Llano y Burnett y luego los modelos meteorológicos sugieren que crecerán en intensidad y en cobertura mientras se mueven al sur.

El mayor peligro de las tormentas del viernes van a ser el granizo mayor a una pulgada y vientos en exceso de 58 millas por hora. El peligro de tornados es bajo, pero no es cero, por lo que debe tener a la mano algún mecanismo para recibir alertas del tiempo como lo es nuestra aplicación.

Todo lo anterior ocurrirá luego de un día caluroso con temperaturas en los bajos 90 grados. Este calor no estará durante el fin de semana debido a que la nubosidad y episodios de lluvias aislados dominarán a lo largo del sábado y el domingo.

Durante el fin de semana las temperaturas estarán en los 80s. El mayor riesgo de lluvias durante el fin de semana será hacia la frontera. El riesgo es bajo pero podría afectar zonas donde el suelo ya está saturado.  

Contáctanos