Familia de Gilbert Flores interpone demanda

Familia de Gilbert Flores interpone demanda

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Telemundo San Antonio
    Los familiares denunciaron que los derechos civiles de Flores fueron violados.

    SAN ANTONIO – El caso de Gilbert Flores, el hombre que murió baleado por dos oficiales del condado Bexar, continúa desarrollándose, pues ahora sus familiares han demandado a las autoridades por lo ocurrido.

    De acuerdo a una demanda presentada por la familia del fallecido, ambos agentes violaron los derechos civiles del hombre al ejecutarlo cuando éste levantaba sus brazos en señal de rendimiento.

    La Oficina del Aguacil del Condado Bexar sometió un video del incidente, grabado por un testigo, al Departamento de Seguridad Pública de Texas, el cual determinó que Flores estaba armado con un cuchillo al momento de ser baleado este 28 de agosto en 24400 Walnut Pass.

    Según dijeron las autoridades en su momento, el tiroteo comenzó como una disputa doméstica luego de que Flores golpeara a su esposa e hijo.

    Los oficiales Greg Vásquez y Robert Sánchez intentaron arrestar al sospechoso por alrededor de 20 minutos, lanzándole una descarga de una pistola eléctrica que no funcionó, revelaron las autoridades, quienes también aseguraron que el hombre amenazó con huir en una de las patrullas de los oficiales e intentó acuchillar a uno de ellos.

    El encuentro con los uniformados terminó cuando Flores hizo un movimiento, subiendo al menos un brazo sobre su cabeza, y los oficiales le dispararon.

    El sospechoso cayó al suelo y fue declarado muerto momentos después.

    La familia de Flores busca compensación por daños, según la demanda contra los dos oficiales, la oficina del alguacil y el condado Bexar.

    ¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

         
    • En otro tema de interés: Bus cae de un puente, dos estudiantes muertas. Haz click aquí  o presiona en la foto.