10 hábitos para cuidar tu peso

En la suma acciones que parecen pequeñas puedes obtener grandes resultados si se trata de mantenerte saludable. Aquí te decimos por qué.

25 fotos
1/25
Shutterstock
En la suma acciones que aparentemente parecen pequeñas puedes obtener grandes resultados si se trata de mantener un peso saludable.
2/25
Shutterstock
No se trata de que vivas en el gimnasio o que te prives de todo alimento, sino de que comas bien, saludable, y que integres a tu vida pequeños cambios. Mira de qué se trata y sorpréndete con el resultado.
3/25
Shutterstock
1. En vez usar mantequilla, prefiere el aceite de oliva en aerosol para preparar tus platillos. Tiene 29 calorías menos.
4/25
Shutterstock
Sí, una vez no es demasiado, pero multiplícalo por 10 en una semana: habrás dejado de consumir 290 calorías.
5/25
Shutterstock
2. Usa platos pequeños. En vez de la vajilla tradicional, prefiere los platos más pequeños y ¡azules! Tu cerebro pensará que estás comiendo más de lo que parece.
6/25
Shutterstock
Además, estudios han demostrado que el color azul suprime el apetito. A la semana, habrás consumido 500 calorías menos.
7/25
Shutterstock
3. Agua, tu gran aliada. Antes de cada comida, bebe un vaso de agua. De verdad, tu mente empezará a procesar que estás recibiendo alimento y así comerás menos.
8/25
Shutterstock
Se ha comprobado que si estás bien hidratada, cada día reducirás tu consumo de calorías en un 9%; lo que al término de la semana se traduce en 1,358 calorías.
9/25
Shutterstock
4. Cocina con especias en vez de salsas que contienen demasiadas calorías. Por ejemplo, una cucharada de mayonesa tiene 90 calorías, y las especias no.
10/25
Shutterstock
Las especias picantes y los pimientos ayudan a acelerar tu metabolismo y te hacen comer más lento; además, al final de la semana habrás ahorrado el consumo de 500 calorías.
11/25
Shutterstock
5. Prefiere bebidas saludables. Agua con unas rodajas de limón, en vez de refrescos harán mucho mejor a tu organismo.
12/25
Shutterstock
Cada lata o vaso de refresco contiene un mínimo de 150 calorías; si a la semana acostumbrabas consumir una diaria y dos los fines de semana, estarás ahorrando 1,350 calorías si las haces a un lado.
13/25
Shutterstock
6. Despide a la crema de tu café. El café negro tiene casi cero calorías, mientras los jarabes y cremas lácteas podrían aumentar tu peso.
14/25
Shutterstock
Algunas de esos productos se utilizan para que los terneros ganen peso; así que mejor no las tomes. Si dejas de tomar 10 tazas de café con crema ahorrarás 360 calorías.
15/25
Shutterstock
7. Bebe con moderación. En vez de cerveza, que tiene muchas calorías, prefiere el whisky. Pero si tu gusto es la cerveza… bébela como si fuera whisky: en un vaso pequeño y sólo unos dos o tres tragos.
16/25
Shutterstock
Si haces este juego, al final de la semana ahorrarás el consumo de 288 calorías.
17/25
Shutterstock
8. Trabaja de pie. Permanecer mucho tiempo sentada, te hace acumular grasa, acaba con tu figura y ¡te mata lentamente!
18/25
Shutterstock
Según la ciencia, después de estar sentada una hora, tu cuerpo deja de producir las enzimas que queman grasa hasta en un 90 por ciento.
19/25
Shutterstock
Estudios han probado que quienes pasan sentados la mitad del día, aumentan en 54% sus probabilidades de sufrir un infarto, así que harás muy bien si empiezas a trabajar de pie. Además, a la semana quemarás 828 calorías.
20/25
Shutterstock
9. Actívate en casa. Además de ahorrar dinero, mejorarás tu hogar y quemarás calorías. Mira cuánto: por cortar el césped, quemarás 449 calorías por hora.
21/25
Shutterstock
Por rastrillar las hojas en el jardín, gastarás 351 calorías; y por pintar tu casa, quemarás, 368. Y así, entre una y otra tareas a la semana quemarás 1,168 calorías.
22/25
Shutterstock
10. El mejor regalo que puedes hacerte a ti misma es caminar, caminar y caminar.
23/25
Shutterstock
Si caminas, evitas la diabetes y los accidentes cerebrovasculares, pero también aumentas el deseo sexual y activas tu función cerebral. Así que cómprate un podómetro y cuenta 10,000 pasos cada día. Quizá hasta te animes a trotar un poco.
24/25
Shutterstock
Para hacerte más grata la tarea, adopta un perro y sácalo a pasear un promedio de 20 minutos al día. Hay estudios que prueban que si lo haces, al año puedes bajar unas 14 libras (7 kilos) anuales. En promedio, cada semana quemarás 3,500 calorías.
25/25
Shutterstock
Y así, de manera sencilla, sin matarte de hambre o en el gimnasio, a la semana habrás ahorrado el consumo de 10,142. ¿Qué te parece? ¡Sorprendente, verdad?
Contáctanos