“Bullying” habría acabado en muerte

“Bullying” habría acabado en muerte

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    “Bullying” habría acabado en muerte
    Telemundo San Antonio
    Logan Davidson, estudiante fallecido tras pelea con compañero de clase.

    NEW BRAUNFELS, Texas – Tras días de haber iniciado el juicio en contra de un adolescente acusado de provocar la muerte de un compañero de clase, varios testigos rindieron su versión de lo ocurrido, dejando a entender que fue un caso de “bullying”.

    Logan Davidson, de 15 años, murió tras recibir dos puñetazos en la cara, los cuales le laceraron una arteria, en un pasillo de Canyon High School el 12 de noviembre, 2013.

    Un adolescente de 16 años, fue arrestado bajo cargos de asesinato como el principal responsable de la muerte de Davidson, aunque su identidad no ha sido revelada por ser menor de edad.

    [Relacionado: "Bullying" en escuela deja menor herido]

    Este martes, en la Corte del Condado Comal, en New Braunfels, testigos declararon como Davidson y otros dos estudiantes acosaron al sospechoso durante dos días continuos antes de la mortal agresión, lanzándole objetos en clase aun cuando éste les pidió que dejaran de molestarlo, según reportó San Antonio Express-News.

    Los testigos dijeron que, incluso, Davidson pateó al acusado en la ingle.

    Además, el jurado fue presentado con múltiples videos del ataque grabados por los testigos con sus teléfonos celulares en los que se ve a la víctima golpearse la cabeza en contra de una pared después de los puñetazos y antes de caer al piso, agregó el diario.

    [Relacionado: Graban golpiza a estudiante en cafetería]

    Se estima que el juicio dure dos semanas y, de ser hallado culpable, el acusado podría recibir una de sentencia de 40 años en la cárcel por asesinato o 20 por asesinato involuntario.

    Enrique R. Gonzales II, de 18, fue arrestado bajo cargos asesinato este pasado mes de enero por instigar el altercado entre Davidson y su supuesto victimario.

    Gonzales permanece en espera de ser enjuiciado.