Celebran nombramiento de las misiones

Celebran nombramiento de las misiones

SAN ANTONIO – El entusiasmo no termina por el reciente nombramiento de las Misiones de San Antonio como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Docenas de personas se dieron cita en la Plaza del Alamo este martes por la mañana para celebrar la premiación de las misiones.

La alcaldesa de San Antonio Ivy Taylor y el juez del condado Bexar Nelson Wolff, entre otros funcionarios locales, participaron en la celebración que se realizó de 8:30 a 9:30 a.m.

Tanto el Alamo como las misiones Concepción, Espada, San José y San Juan, al igual que el Rancho de las Cabras, fueron reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) como Patrimonio Mundial de la Humanidad este domingo en Bonn, Alemania.

[Relacionado: Las mejores atracciones de San Antonio]

Las misiones se convirtieron en el primer y único Patrimonio Mundial de la Humanidad en Texas, el número 23 en Estados Unidos y forman parte de los 1,031 alrededor del mundo, incluyendo la Estatua de la Libertad, la Gran Muralla China, y la ciudad de Guanajuato, México.

Se espera que el reconocimiento ayude a la economía de San Antonio al crear 1,098 empleos y atraer $105 millones para el año 2025. Además, se estima que eventualmente la ciudad recibirá $100 millones, pues se espera que el reconocimiento de las misiones como Patrimonio de la Humanidad impulse el turismo local.

Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos