Texas

Autoridades de Uvalde prohíben las mochilas en los planteles escolares

Aseguran que se trata de una medida de seguridad para los estudiantes y el personal. Se llevará a cabo por una semana.

Telemundo

El distrito escolar de Uvalde anunció que a partir de la próxima semana quedarán prohibidas las mochilas en los planteles escolares por una semana como medida de seguridad.

La medida entra en vigor a partir del lunes 15 de mayo hasta el lunes 22 de mayo.

"Los estudiantes no podrán traer mochilas, bolsas de mensajero y bolsos grandes a la escuela. Los estudiantes recibirán todos los útiles escolares necesarios para continuar con su éxito académico", lee el comunicado.

Las autoridades indicaron que esta medida "reduce el riesgo de que se traigan artículos peligrosos al campus". Asimismo, aseguraron que trabajarán con estudiantes que puedan tener una necesidad médica y se permitirán bolsas pequeñas que cumplan con las siguientes especificaciones:

  • Bolsos pequeños o bolsos de mano: 5.5" x 8.5" o más pequeños
  • Bolsas transparentes - (plástico o vinilo) 12" x 6" x 12"
  • Bolsa transparente - (tipo bolsa Ziploc o similar) 12" x 12" o más pequeña

Los estudiantes pueden llevar una bolsa pequeña o clutch no transparente para artículos como teléfonos celulares, dinero y productos de higiene.

"Tenga en cuenta que los estudiantes que participen en actividades extracurriculares, como deportes o banda, pueden traer un estuche de instrumentos o una bolsa de equipo, que deben guardarse durante el horario escolar", lee el comunicado.

Del mismo modo, las autoridades recordaron que las armas de cualquier tipo o artículos que parezcan armas, como cuchillos, pistolas de aire comprimido o pistolas de juguete están prohibidas en la propiedad escolar. Cualquier estudiante que se encuentre con este tipo de artículos estará sujeto a medidas disciplinarias y posibles cargos penales.

El anuncio se da a varios semanas que se cumpla el primer aniversario de la masacre de la Escuela Primaria Robb donde 19 estudiantes y dos maestras perdieron la vida.

Contáctanos