San Antonio

Los datos claves del juicio contra exagente de la Patrulla Fronteriza acusado por el asesinato de cuatro mujeres

El sospechoso es acusado por el asesinato de cuatro mujeres en Laredo, Texas. Según autoridades, cada una recibió un disparo en la cabeza o el cuello.

Telemundo

SAN ANTONIO - El juicio contra Juan David Ortiz, que trabajaba como supervisor de la Patrulla Fronteriza de EEUU en el sector de Laredo cuando fue arrestado por el asesinato de cuatro mujeres, continúa por el tercer día en San Antonio este miércoles.

Ortiz enfrenta cuatro cargos de asesinato, agresión agravada con un arma mortal y restricción ilegal. De acuerdo con autoridades, Ortiz, que para el momento del crimen tendría 35 años, fue arrestado en 2018 por el asesinato de Melissa Ramírez, de 29 años, Claudine Anne Luera, de 42 años, Guiselda Alicia Hernández, de 35 años, y Nikki Enríquez, de 28 años.

Según autoridades, cada una recibió un disparo en la cabeza o el cuello. Las víctimas eran reconocidas por ser trabajadoras sexuales.

Muestran videos de vigilancia del momento del arresto de Juan David Ortiz

En el testimonio del martes, los fiscales mostraron al jurado un video de vigilancia y de cámara corporal de los agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas confrontando a Ortiz frente a una tienda de conveniencia Stripes en Laredo el 15 de septiembre de 2018.

El primer video que se presentó al jurado fue de la cámara del tablero del vehículo de patrulla del DPS. El oficial John Bradshaw fue el primer agente de la ley en encontrar a Ortiz después de que fue identificado como sospechoso.

En las imágenes, se podía escuchar al acusado diciéndoles a los oficiales dónde ubicar un arma de fuego, que luego se identificaría como el arma utilizada en los asesinatos, según los documentos judiciales.

El arma y otros artículos físicos fueron etiquetados como evidencia en el juicio. Según los investigadores, Ortiz les dijo que mató a las mujeres porque quería “limpiar las calles” de Laredo.

Posible víctima de exagente de la Patrulla Fronteriza acusado de asesinato testifica en su contra

El primer día de juicio inició con el testimonio de la que habría sido la víctima que logró escapar de su ataque.

“Me apuntó con un arma en la cabeza y logré escapar”, dijo Erika Isamar Peña, la primera en subir al estrado este lunes y quien es considerada pieza clave para la fiscalía.

Peña explicó que conocía al sospechoso como cliente, pues ella ofrecía sexo a cambio de dinero.

Dijo que la noche del 14 de septiembre de 2018 Ortiz pasó por ella en el Boulevard San Bernardo, en Laredo, y fueron a la casa de él.

Agregó que allí conversaron y que, al parecer, algo salió mal y después la llevó a la parte trasera de una estación de gasolina y le apuntó con un arma de fuego. Luego, ella corrió para pedir ayuda y un oficial de DPS que estaba en los predios la asistió.

Contáctanos