San Antonio

CPS Energy restablece energía a los clientes afectados por la tormenta invernal

Durante el pico de la tormenta, 45,000 clientes se quedaron sin electricidad como resultado de la gran acumulación de hielo.

Telemundo

SAN ANTONIO - Las autoridades de CPS Energy informaron este viernes que desde hora de la noche la compañía restableció todos los cortes de energía relacionados con la tormenta invernal.

Durante el pico de la tormenta, 45,000 clientes se quedaron sin electricidad como resultado de la gran acumulación de hielo en los árboles y las líneas eléctricas.

Aunque las condiciones invernales provocaron recuerdos de la tormenta de 2021, esta vez no fue un problema con la red eléctrica, sino por la acumulación de hielo.

"La tormenta provocó que las cuadrillas de CPS Energy trabajaran un total de 339 cables caídos desde el 1 de febrero hasta las 4:00 p.m. del 2 de febrero", lee el comunicado.

CPS Energy recordó a los clientes que actualicen su información de contacto de emergencia llamando al 210-353-2222 para recibir comunicaciones durante eventos meteorológicos como esta tormenta de hielo.

Contáctanos