San Antonio

Puedes comprar una casa en Texas este 2023 sin dar un pago inicial: un experto explica

Para muchos texanos, el sueño de ser dueño de una vivienda puede ser su resolución de año. Un experto explica sobre diversas ayudas que existen para cumplir este deseo.

Telemundo

SAN ANTONIO, Texas.– Si tienes como meta comprar una casa en Texas como resolución de año, hay buenas noticias. Según un agente de bienes raíces del área de Austin y San Antonio, hay incentivos que pueden beneficiarles a compradores.

“Hay muchas casas. Los vendedores están dispuestos a cubrirte a ti como comprador los gastos de cierre. Eso no se veía hace seis o siete meses…eso cambió desde julio del 2022”, indicó el agente de bienes raíces, Joel Miranda.

Pese a que las ventas han disminuido y hay más casas disponibles, según un reporte de la Junta de Realtors de San Antonio en noviembre de 2022, los precios han aumentado y el precio medio de una vivienda en el área ha llegado a $300,000.

Aunque el precio puede parecer intimidante para los residentes del área, Miranda asegura que hay opciones para los compradores en cuanto a incentivos y ayudas para hacer cumplir el sueño de ser dueño de una casa.

“Hay zonas que te califican para un préstamo que se llama rural, USDA rural. Ese préstamo te cubre el 100%. Quiere decir que puedes comprar, quizás una casa nueva o existente, con $500 y el vendedor te cubre los gastos de cierre. No necesitamos dar un pago inicial”, explicó Miranda.

También exhortó a los primeros compradores a aprovechar de ayudas del gobierno que cubren la mayoría de los gastos de cierre. Tal como la organización de Vivienda Asequible del Estado de Texas (TSAHC) que ayuda a los texanos con la compra de su casa. A través de su programa, cualquier persona o familia que no ha sido propietario o ha tenido un interés de propiedad en una vivienda en los últimos tres años califica a la ayuda.

¿CON CUÁNTO DINERO DEBES CONTAR PARA COMPRAR UNA CASA EN SAN ANTONIO?

De acuerdo con la página de bienes raíces Redfin, las personas necesitan aproximadamente $83,000 como salario para comprar una casa con el precio promedio de San Antonio. Según Redfin, los ingresos necesarios para comprar una casa se dispararon en 2022 cuando las tasas hipotecarias aumentaron a su ritmo más rápido en la historia, alcanzando el 7% a fines de octubre.

De acuerdo con los datos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU, el ingreso familiar promedio de la ciudad de San Antonio alcanzó los $83,500 en 2022.

Miranda estuvo de acuerdo con el estudio de Redfin y explicó que una persona con un salario de entre $6,000 a $7,000 mensual, sin deudas considerables, puede comprar una residencia en San Antonio. También aplica para familias y matrimonios y sus salarios juntos deberían alcanzar esta cifra.

Al mismo tiempo, aseguró que las personas interesadas en comprar una casa deben estar pendientes a sus deudas y su crédito antes de iniciar el proceso de solicitud de préstamo de hipoteca.

Contáctanos