San Antonio

Declaran juicio nulo en caso de dos exoficiales acusados de fuerza excesiva

Los exoficiales, identificados como Carlos Castro y Thomas Villareal, fueron acusados de agresión con agravantes.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un juez declaró un juicio nulo en el caso de dos exoficiales de San Antonio acusados de golpear a un hombre en un incidente de 2020.

Los exoficiales, identificados como Carlos Castro y Thomas Villareal, fueron acusados de agresión con agravantes por utilizar fuerza excesiva en un incidente ocurrido en enero del 2020 cuando intentaron detener a Eric Wilson por presuntamente evitar cumplir con una parada de tránsito.

Durante el primer día de juicio esta semana, Wilson testificó frente al jurado y mostraron el video de la cámara del oficial Castro, que muestra los momentos en el que los oficiales al intentar detener a Wilson y le piden que levante las manos. Luego se ve cómo él hizo caso omiso y entró a la residencia.

La cámara corporal del oficial Villareal muestra otro ángulo del incidente en donde además se puede ver cómo logran ingresar a la casa. Le disparan con la pistola eléctrica, pero al no poder sostenerlo se ve como oficiales lo intentan someter mientras están encima de él.

Contáctanos