Pide anular ejecución de hombre que mató a su padre

Christopher Young fue condenado a la pena de muerte por asesinato y robo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Protestan por salvar a reo de la pena de muerte

    Chris Young fue condenado en 2006 por el asesinato y robo del dueño de una tienda. (Publicado miércoles 11 de julio de 2018)

    SAN ANTONIO – Miles de personas se han unido en un esfuerzo por salvar a un reo de ser ejecutado, incluyendo al hijo del hombre que mató.

    Christopher Young fue condenado a la pena de muerte en 2006 por matar al dueño de una tienda durante un robo al este de San Antonio. Hasmukh Patel tenía 55 años cuando fue asesinado en 2004.

    Young, de 34, está programado para ser ejecutado en Hunstville, Texas, este martes, 17 de julio.

    Sin embargo, el hijo de Patel y otras personas organizaron una protesta este martes a las afueras de la Catedral de San Fernando para pedir la vida del convicto.

    “Es difícil crecer si un padre, pero creo que mi papá apoyaría lo que estoy haciendo y él querría esto, y yo le pediría al Gobernador que considere la clemencia”, dijo Mitesh Patel.

    Más de 23,000 personas han firmado una petición con la esperanza de convencer al gobernador Greg Abbott de anular la ejecución.

    Los abogados de Young tienen sus esfuerzos enfocados en conseguir un nuevo juicio para el reo, argumentando que una miembro del jurado fue removida injustamente por su afiliación a una iglesia que ayudaba a prisioneros.

    Si la Corte Suprema de Texas no otorga un nuevo juicio, Young se convertirá en el octavo convicto en ser ejecutado en el estado este 2018.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.