Seguridad escolar: la mayor preocupación en el condado

El tema se trató en un foro comunitario.

SAN ANTONIO – Las autoridades del condado de Bexar se reúnen cada semana con miembros de la comunidad para discutir temas de interés y encontrar soluciones a los problemas.

Esta semana, la preocupación por las armas y la seguridad en las escuelas fue la cuestión a resaltar entre los presentes durante el foro comunitario.

“Hace dos años había un señor caminando en la calle con su pistola, ósea sí te asustas”, dijo Raquel Mijares, una maestra. “Hay leyes ahorita puestas, pero también tenemos que ver esas leyes y ver si van a funcionar o si no van a funcionar”.

Por su parte, Javier Salazar, alguacil del condado de Bexar, alentó a la comunidad a hacer escuchar sus preocupaciones para así buscar soluciones.

“Obviamente están preocupados, pero nosotros por eso estamos teniendo estas pláticas para poder asegurarnos que aquí estamos para protegerlos”, dijo Salazar.

El alguacil Salazar agregó que también están trabajando con autoridades escolares en relación a diferentes incidentes que se han registrado en escuelas del área.

“Nosotros mandamos más oficiales para esas escuelas para estar preparados para poder darles a saber al público que ahí estamos, estamos disponibles para ayudarles en lo que podamos”, añadió Salazar.

No obstante, el alguacil Salazar dijo que es primordial saber reaccionar en una situación de peligro y educar a los niños sobre cómo protegerse.

La próxima reunión comunitaria será este martes, 26 de febrero, en la Second Baptist Church ubicada en 3310 East Commerce Street.

Contáctanos