Alerta sobre posible atentado en México

Sitio de EEUU alerta sobre posible atentado en México

El sitio estadounidense de monitoreo de amenazas terroristas SITE Intelligence Group alertó mediante un tuit sobre un posible atentado explosivo en México.

De acuerdo con SITE (Search for International Terrorist Entities, por sus siglas en inglés), el ataque lo llevaría a cabo un grupo antitecnología en un par de edificios de gobierno y una universidad en México, en protesta por la civilización moderna.

El sitio no dio a conocer la fecha ni la ubicación de estos supuestos planes de atentado, aunque sí indicó que podría usarse un artefacto explosivo.

El diario mexicano "Excélsior" publica que el SITE es un grupo de consultoría con fines de lucro con base en Maryland, Estados Unidos, que se dedica a rastrear y monitorear la actividad de grupos y redes terroristas y yihadistas alrededor del mundo.

[México y EEUU contra el tráfico ilegal de armas]

A través de su cuenta de Twitter, @siteintelgroup, publica alertas sobre amenazas y mantiene en ella una actualización constante para sus clientes y seguidores.

El sitio es más conocido por haber advertido y más tarde difundido el video de la decapitación del periodista estadunidense Steven Joel Sotloff, en septiembre del 2014, a manos del Estado Islámico, antes de que el mismo grupo yihadista revelara la grabación.

El grupo de monitoreo tiene vínculos tanto con el gobierno estadunidense como con clientes comerciales. En 2004, el FBI otorgó un reconocimiento especial a la cofundadora de SITE, una mujer iraquí, Rita Katz por sus esfuerzos en la investigación contra el terrorismo, de acuerdo con el diario británico "The Independent".

[Técnica para reconocer cadáveres momificados]

Katz aseguró en 2006 a la revista "New Yorker" que inició con el sitio de monitoreo de amenazas terroristas debido a que le “causaba frustración ver cuánto le tomaba a los gobiernos y gente de seguridad informarse sobre planes de atentados antes de que estos ocurrieran”.

De acuerdo con el diario "The Washington Post", SITE obtiene estos mensajes, fotografías y videos “infiltrándose” en las redes de Al Qaeda y grupos afiliados utilizando una combinación de trucos de computadora y conexiones especiales.

Según "Excélsior", éste no sería el primer ataque en su tipo en México, ya que en agosto de 2011 un grupo antinanotecnología realizó un ataque similar.

[Galería de momias famosas]

Enviaron un paquete, del tamaño de una caja de zapatos que contenía una bomba al al profesor en Ciencias Computacionales Armando Herrera Corral, del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México.

El paquete lo abrió, sin embargo, el director del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Alejandro Aceves López, quien resultó con lesiones graves.

Al día siguiente, un grupo ecoanarquista llamado Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS) se adjudicó la responsabilidad del atentado.

Las autoridades aseguraron en su momento que Herrera era el objetivo del ataque debido a su posición como director de la Maestría en Administración de Tecnologías de Información.

En otro tema: Inusual torbellino causa alarma en una playa  Haz clic aquí

Contáctanos