Vicepresidente viajará a Texas a raíz de masacre en iglesia

Se reunirá con los familiares de las víctimas y las autoridades.

SAN ANTONIO - El vicepresidente estadounidense Mike Pence anunció por medio de su cuenta de Twitter que visitará Sutherland Springs, Texas, a raíz del tiroteo masivo que ocurrió en esa pequeña comunidad este domingo.

"Karen y yo viajaremos a Sutherland Springs el miércoles para reunirnos con las familias de los fallecidos, los heridos y las autoridades. Estamos contigo Texas", escribió el Vicepresidente en su publicación.

La balacera en First Baptist Church dejó al menos 26 muertos y alrededor de 20 heridos. Las autoridades dijeron que las víctimas tenían desde 18 meses de nacido hasta 77 años de edad.

Según las autoridades, Devin Patrick Kelley, de 26 años, abrió fuego en la iglesia mientras se realizaba un servicio religioso.

El sospechoso después habría sido confrontado por un residente armado y huido de la escena a bordo de una camioneta, donde fue encontrado muerto a varias millas de distancia.

Las autoridades indicaron que el motivo del ataque pareciera ser una disputa doméstica, pues Kelley aparentemente amenazó a su suegra, quien en ocasionalmente acudía a la misma iglesia.

El presidente Donald Trump se encuentra de viaja en Japón, pero condenó el ataque en una conferencia de prensa.

Contáctanos