Reporte: policía “hostil” acusado de conducir ebrio

El oficial habría utilizado groserías y se habría reusado a seguir las indicaciones.

SAN ANTONIO – Un oficial del Departamento de Policía de San Antonio terminó tras las rejas por supuestamente conducir bajo los efectos del alcohol.

El uniformado José Angel Hinojosa, Jr., enfrenta un cargo de manejar intoxicado y una fianza de $1,200 a raíz del arresto ocurrido la noche de este sábado, según registros del magistrado.

Una declaración jurada detalló que un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar vio a Hinojosa, de 38 años, saliéndose de su carril mientras conducía por 9000 South Presa Street, al sureste de la ciudad.

Tras detener a Hinojosa, el oficial del condado se acercó a él para una interrogación inicial, pero notó un fuerte olor a alcohol y se percató que él se tambaleaba al caminar y hablaba con dificultad, según la declaración.

Hinojosa supuestamente actuaba de manera errática, insultó al oficial con un sin número de groserías y se reusó a proveer una prueba de alcohol.

La policía de San Antonio dijo que el sospechoso lleva 12 años trabajando para ese departamento, pero será puesto bajo licencia administrativa en espera de los resultados de las investigaciones.

Contáctanos