Sube el número de muertos por inundaciones en Texas

El número de muertos a causa de un accidente en Fort Hood subió a nueve, luego de que este viernes se recuperaran los cuerpos de los cuatro miembros del ejército que fueron arrastrados por las aguas barrieron un vehículo especial.

El accidente, que se produjo el jueves, arrojó como resultados nueve muertos y tres heridos, estos últimos rescatados a bordo del vehículo táctico que realizaba ejercicios de entrenamiento en la base militar de Fort Hood. Los tres heridos fueron dados de alta y están en condición estable.

Aviones, barcos, perros y equipos para desplazarse en terrenos difíciles, fueron desplegados para buscar a los soldados desaparecidos, que pertenecían al 3er Batallón, al 16to Regimiento de Artillería, al 2do equipo de la brigada de combate blindado y a la 1ra división de caballería.

Chris Haug, portavoz de Fort Hood, dijo el viernes que el ejercicio de entrenamiento era de rutina y la unidad de 12 soldados había estado aprendiendo cómo conducir el vehículo donde se produjo el accidente. Una investigación de lo sucedido está en curso, según agregó, y se espera que se conozca cómo ocurrió el accidente de esa unidad durante la maniobra en Owl Creek.

Contáctanos