Nueve minutos de terror en Forest Lake acaba con 2 hospitalizados

Un hombre fue arrestado tras apuñalar a una persona, atropellar a otra y robar un vehículo.

CALIFORNIA - Un hombre fue arrestado la noche del martes en Lake Forest después de una ola de crímenes de nueve minutos que incluyó apuñalamiento, robo de autos,  atropellamiento y fuga, dejando a dos mujeres en estado crítico.

El sospechoso se involucró en una pelea cerca de un local del Ejército de Salvación en el Bulevar Rockfield, alrededor de las 5 pm, luego corrió desde esa área hacia un complejo de apartamentos en Ridge Route Drive e irrumpió en un departamento, pero un hombre y una mujer se enfrentaron dentro y salió de la unidad, según Carrie Braun del Departamento del Alguacil del Condado de Orange (OCSD).

El sospechoso luego corrió por el Bulevar Rockfield y entró en una casa en Danby Drive, ocupada por una mujer de 40 años y dos adolescentes. Se armó con un cuchillo y la mujer salió corriendo de la casa en un intento de alejar al sospechoso de los niños y, mientras corría por Mullin Road, cerca de Danby Drive, la mujer cayó y fue apuñalada varias veces por el sospechoso, dijo Braun.

Braun dijo que tres personas en un BMW blanco se detuvieron y, creyendo que el sospechoso estaba ayudando a la mujer herida, se detuvieron para ayudar, pero el sospechoso que empuñaba un cuchillo los ahuyentó y robó su vehículo.

La mujer fue trasladada a un hospital en estado crítico, pero se esperaba que sobreviviera a sus heridas.

El sospechoso huyó del área, conduciendo hacia Lake Forest Drive y el Bulevar Muirlands, en forma errática y en sentido contrario al tráfico antes de llegar a la acera del Bulevar Muirlands y golpear a una mujer de unos 50 años.

Fue llevada a un hospital en estado crítico, pero se esperaba que sobreviviera, dijo Braun.

El sospechoso continuó hacia la Calle Aspan, donde chocó con otro vehículo, lo que deshabilitó el BMW, dijo Braun. Luego se topó con un parque de casas rodantes en el Bulevar Muirlands e intentó irrumpir en una residencia, pero no tuvo éxito.

Luego intentó robar varios vehículos en el Bulevar Muirlands cuando un ciclista que pasaba por la zona roció al sospechoso con pimienta en aerosol justo cuando los agentes llegaban a la escena para arrestar al hombre, dijo Braun.

Fue un total de nueve minutos desde el momento en que los agentes recibieron la primera llamada hasta el momento en que se detuvo al sospechoso, dijo Braun.

El sospechoso fue llevado a un hospital antes de ser ingresado en la cárcel del Condado de Orange bajo sospecha de intento de asesinato, robo de autos, atropello y fuga y posibles delitos adicionales, dijo.

El teniente Chad Taylor de OCSD, quien se desempeña como jefe de los servicios de policía de Lake Forest, expresó su gratitud a los residentes que ayudaron a las dos víctimas, incluidos aquellos que presionaron las heridas de la víctima hasta que llegaron los paramédicos.

También agradeció al ciclista que roció con pimienta al sospechoso y ayudó a terminar con la ola de crímenes.

La edad y el nombre del sospechoso no fueron revelados de inmediato.

Contáctanos