Hallan 9 libras de cocaína ocultas en botellas de licor

NUEVA YORK – La “hora feliz” terminó mal para un pasajero sospechoso de intentar introducir al país varias libras de cocaína ocultas en botellas de licor, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Los funcionarios de aduanas revelaron que el pasado 28 de septiembre, un ciudadano jamaicano identificado como Akeem Rasheen Lewis, arribó en un vuelo desde Kingston, Jamaica al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Los oficiales de aduanas notaron que tres botellas de licor Bailey’s que portaba el pasajero en su equipaje de mano parecían alteradas, por lo que procedieron con un examen minucioso.

Lewis fue llevado a una sala de búsqueda privada, en donde los oficiales descubrieron un polvo blanco envuelto en bolsas transparentes de plástico dentro de las botellas. Posteriormente confirmaron que se trataba de cocaína.

Las autoridades descubrieron un total de tres paquetes que contenían nueve libras de cocaína con un valor de $ 115,000 dólares en el mercado negro.

Lewis fue arrestado y entregado a los Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación adicional.

No se in formó de inmediato si el acusado cuenta con un abogado que comente acerca del caso.

Contáctanos