Boston

Exigen justicia: familias acusan a hospital de perder los cuerpos de sus bebés

Telemundo

Un reconocido hospital de Boston enfrenta nuevas demandas por presunta eliminación inadecuada de restos infantiles.

El centro médico Brigham and Women's Hospital ya había sido señalado por perder el cuerpo de una niña que murió a los 12 días de nacida.

Varias familias acusaron en corte el jueves al hospital diciendo que ha perdido los cuerpos de sus bebés, pero el centro médico se defiende diciendo que estos señalamientos son inexactos. Ahora la justicia deberá decidir quién tiene la razón.

El tribunal superior de Suffolk escuchó las nuevas acusaciones contra el hospital.

"Hoy revelamos al tribunal y al público por primera vez que Brigham and Women's tiene un problema de bebé perdido", dice Greg Henning, abogado de familias demandantes.

Henning representa a los padres de la bebé Everleigh, quien murió en 2020 después de 12 días de nacida. Cuando una encargada de la funeraria fue al hospital a retirar el cuerpo de la morgue, para prepararlo para el entierro, sus restos desaparecieron.

La familia del bebé Everleigh presentó una demanda en parte para averiguar qué le pasó a la bebé, pero también para asegurarse de que esto no le ocurra a nadie más.

Según Henning, ahora hay cuatro familias más que reclaman haber vivido situaciones similares, todo dentro de un plazo de 17 meses entre 2020 y 2022.

Abogados del hospital argumentan que esos casos son diferentes al de Everleigh porque se trataba de abortos, y que hubo un consentimiento firmado.

De acuerdo con la política del hospital, el paciente debe presentar una autorización firmada indicando instrucciones para el manejo de los restos.

Según los abogados, un video de vigilancia de la morgue muestra sólo unas horas de los varios días de video, que solicitaron y que nunca pudieron obtener.

"Ahora, lamentablemente tenemos que presentar una demanda para que las familias y los padres puedan descubrir qué les pasó a sus hijos y para garantizar que no haya otras familias afectadas de esta manera", agregó el abogado demandante.

Contáctanos