San Antonio

Es ilegal la venta de “animales de Pascua” en San Antonio, recuerdan autoridades

Oficiales alertan a la comunidad sobre esta modalidad durante las festividades de Semana Santa.

Telemundo

San Antonio Animal Care Services recordó a los residentes que la venta de animales bebés como regalo de Pascua es ilegal en la ciudad.

De acuerdo con las leyes sobre animales de la ciudad, “es ilegal que cualquier persona venda u ofrezca para la venta, trueque, arrendamiento, alquiler o regale pollitos, patitos o conejos de menos de 8 semanas de edad como mascotas o novedades”.

Asimismo, se indicó que teñir pollitos, patitos o conejos también va contra la ordenanza municipal, al igual que la posesión de animales que hayan sido pintados de esta manera.

Además, la ordenanza de la ciudad también prohíbe la venta de animales en cualquier carretera, vía pública, estacionamiento comercial o en cualquier mercadillo o festival en cualquier época del año.

La única excepción a esta ley se aplica a los criaderos debidamente autorizados u otras empresas que crían animales con fines comerciales.

“Los infractores de estas normas se enfrentan a sanciones severas y a comparecencias obligatorias ante los tribunales”, dice el comunicado.

Contáctanos