San Antonio

Hallan cadáver en medio de la búsqueda de Evelyn Guardado, madre desaparecida en Eagle Pass

La joven madre lleva desaparecida desde el 31 de enero.

EAGLE PASS, Texas. - Un cadáver fue hallado en medio de la búsqueda por la desaparición de Evelyn Guardado, una joven madre de 24 años que lleva desaparecida desde el 31 de enero.

"Hemos recibido la triste y trágica noticia de que se ha localizado el cuerpo de Evelyn Guardado. Nuestras condolencias a la familia Guardado durante este momento tan difícil. Que Dios descanse su alma", lee el comunicado del alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas.

Este lunes, autoridades indicaron que habían arrestado a un hombre por haber utilizado el vehículo de Guardado sin autorización.

Su desaparición provocó movilización de familiares y amigos que realizaron una manifestación el fin de semana entre Eagle Pass y Piedras Negras para exigirle a las autoridades ayuda para encontrar a la joven madre.

DATOS SOBRE LA DESAPARICIÓN DE EVELYN GUARDADO

Guardado fue vista por última vez el martes 31 de enero de 2023 saliendo de su lugar de trabajo en el Centro de Detención de Eagle Pass.

Desde el día de su desaparición, su familia ha reiterado que la clave podría estar en el vehículo de Guardado. Según su hermano, Carlos Chávez, la joven madre dejó a su amiga en su casa después de salir de su trabajo. Luego salió de ese lugar y horas después su teléfono se apagó.

“El carro de mi hermana permaneció en un domicilio por 24 horas. El carro desapareció y se encontró en otro lugar unas millas después”, explicó Chávez.

Los esfuerzos de la familia se han concentrado en una ubicación específica y el hermano dijo que alguien movió el carro de ese domicilio.

Contáctanos