Mexicanos en EEUU buscan recuperar terrenos

Mexicanos en EEUU buscan recuperar terrenos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Luis Suárez dedicó su gol a su futuro hijo

    LOS ÁNGELES (California) - Gracias a un programa patrocinado por el gobierno mexicano, muchos inmigrantes indocumentados ahora pueden recuperar los terrenos que han sido usurpados por otros en México. Y eso sin tener que cruzar la frontera.
     
    Un grupo de funcionarios de la agricultura mexicana estuvieron en California para ofrecer consultas a inmigrantes en los consulados mexicanos en Los Ángeles y Fresno.

    Muchos de los casos de “terrenos perdidos” tienen que ver con los ejidos que se suministraron después de la Revolución mexicana, cuando el gobierno permitió que muchos campesinos cultivaran campos comunitarios.

    Para imágenes de la cruda realidad que se vive en la frontera que divide a México y Estados Unidos, presiona aquí.

    Catalina Rodríguez, una oficial de la agencia mexicana, dice que ya ha ayudado a decenas de residentes de California con sus casos. Cuando de ejidos se trata, los especialistas pueden consultar una base de datos de ejidos que les dice quien tiene los derechos a ese terreno.
     
    Cuando esa información no está disponible, los agentes hacen trámites oficiales para que un inmigrante pueda ceder los derechos a sus descendientes.

    Para imágenes que muestran la pesadilla que muchos inmigrantes viven al ser deportados, presiona aquí.

    La agencia también cuenta con funcionarios en México que pueden representar a inmigrantes en una disputa.
     
    El programa, que se entabló el año pasado, es parte de una iniciativa por el gobierno mexicano que busca conectar inmigrantes en el extranjero  con su patria.
     
    Si quiere ayuda como ésta, contacte al Consulado de México en Los Ángeles llamando al 213-351-6800.