San Antonio

Lo que debes hacer si tu vehículo sufre daños por el granizo en Texas

Una experta explica qué debes hacer y cuáles son tus derechos a la hora de hacer reclamos al seguro.

Telemundo

SAN ANTONIO, Texas. – Muchas personas se levantaron este jueves con el ruido de la caída de granizo en horas de la madrugada en áreas del centro de Texas. Algunos resultaron más afectados que otros, como fue en el caso de Dilley, a 70 millas de San Antonio, que registró granizo del tamaño de una bola de béisbol.

Ante los daños registrados por este granizo de gran tamaño, la portavoz del Departamento de Seguros de Texas, Lorna Camacho, ofrece algunas recomendaciones.

"Lo primero que hay que hacer es llamar al agente para verificar cuáles son nuestras opciones. Usualmente, este tipo de eventos que tienen que ver con el estado del tiempo están cubiertos bajo la cobertura amplia o full cover. Pero hay algunas compañías de seguros dependiendo de la edad de su auto o de cuántos años tenga su auto, que ellos tienen diferentes reglas que usted tiene que seguir", indicó Camacho.

La portavoz explicó que después del evento y si el vehículo sufrió daños, debes verificar qué tipo de cobertura tienes y si no estás seguro, puedes llamar al agente.

"Si por alguna razón su auto es determinado pérdida total, entonces usted comienza un proceso con la compañía de seguros. Si usted no está de acuerdo con lo que la compañía de seguro le diga, entonces usted siempre puede pedir una evaluación y una tercera persona vendría como un ajustador", explicó Camacho.

La portavoz recomendó que si las personas no obtienen una respuesta rápida o si no está satisfecho con la cantidad que les quieren reembolsar, puede presentar una queja ante el Departamento de Seguros de Texas al 800-252-3439.

Para presentar una reclamación, el Departamento de Seguro de Texas recomienda hacer lo siguiente:

  • Llamar al agente o compañía de seguros lo antes posible para reportar los daños a la propiedad.
  • Debes mantener anotados los nombres de todas las personas de la compañía con las que hables.
  • Debes estar preparado para responder preguntas sobre los daños.
Contáctanos