Coronavirus

Confirman 44 casos más de COVID-19 en la Cárcel del Condado Bexar

Cerca de 1, 300 reos han sido sometidos a la prueba para detectar el nuevo coronavirus.

Telemundo

SAN ANTONIO - La Cárcel del Condado Bexar reportó que, en las pasadas 24 horas, 44 reos más fueron diagnosticados con el COVID-19. La mayoría de los reclusos que han dado positivo al virus son asintomáticos.

El alguacil Javier Salazar dijo que es posible tener conocimiento de estos nuevos casos gracias a la iniciativa de realizar pruebas del nuevo coronavirus a aquellos presos que no mostraban síntomas.

Salazar informó que 44 de estos reclusos trabajan en la cocina de la cárcel.

“Estaban cerca de otro reo que tenía COVID-19, que se sabía que tenía covid, entonces era posible que ellos fueron expuestos a la enfermedad. A esos reos lo pusimos en cuarentena desde ese tiempo”, indicó.

De acuerdo a las autoridades, tras la cuarentena los reos fueron sometidos a una prueba del COVID-19 a pesar de no mostrar síntomas.

Salazar agregó que hay al menos 223 reos asintomáticos en la cárcel, lo que representa aproximadamente un 85 por ciento de todos los casos positivos.

Por otro lado, informó que han liberado a 14 reos que estuvieron contagiados con el virus o que siguen luchando contra la enfermedad.

Todos fueron liberados con instrucciones específicas en lo que deben hacer y el Distrito de Salud Metropolitano los está monitoreando, según Salazar.

Hasta el momento 1,300 reos fueron sometidos a pruebas del COVID-19. Mientras, 61 reos ya se han recuperado.

Además, de entre los 35 oficiales de la agencia que habían dado positivo a la enfermedad 29 ya han vencido al virus.

Contáctanos