Coronavirus

Oficial del alguacil muere sin saber que padecía del COVID-19

El médico forense deberá determinar si el uniformado murió por el virus o por otra causa.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar falleció este jueves por la mañana sin enterarse que estaba contagiado del COVID-19, informó el alguacil Javier Salazar.

En una videoconferencia, el alguacil Salazar identificó al uniformado como Timothy De La Fuente, de 53 años de edad y quien tenía 27 años trabajando para la agencia.

El oficial estaba asignado a la Cárcel del Condado Bexar y había sido sometido a un examen de COVID-19 este martes a pesar de que no presentaba síntomas.

No obstante, De La Fuete se ausentó de su trabajo este miércoles y jueves al comenzar a sentirse enfermo, y se disponía a salir de su casa para ir a una cita con su doctor cuando su esposa lo encontró muerto en el baño de su casa, dijo el alguacil Salazar.

El oficial aparentemente falleció a alrededor de las 8 a.m. de este jueves, poco antes de que el Distrito de Salud Metropolitano le entregara los resultados positivos de su examen de COVID-19.

Sin embargo, el médico forense deberá determinar a través de una autopsia si De La Fuente murió por el virus o por otra causa, pues él también padecía de otras condiciones de salud, dijo el alguacil Salazar.

Hasta este miércoles, un total de 98 reos, 40 oficiales y cuatro empleados más de la oficina del alguacil habían sido diagnosticados con el nuevo coronavirus. Salazar dijo que esas cifras van a aumentar en los próximos días porque su agencia ha estado realizando un gran numero de análisis tanto entre la población de detenidos como entre el personal.

Contáctanos