Documental especial sobre el Huracán Harvey

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Documental especial sobre el Huracán Harvey

    Medio centenar de muertos, miles de damnificados y millones de dólares en daños en el saldo tras el paso del Huracán Harvey que impactó a Texas y dejando una profunda herida.

    Fernando Mejía, reportero y camarógrafo de Telemundo 39 preparó estos 4 videos especiales para nuestro sitio en internet sobre la forma en que Harvey llegó a la costa texana arrasando con poblaciones como Port Aransas, Kingwood y Port Arthur. Sin olvidar Beaumont y Corpus Christi resultaron muy afectadas. Estos son los testimonios:

    Houston y la zona metropolitana donde viven casi 7 millones de habitantes también vivieron los estragos por las inundaciones. Autoridades recomendaron evacuaciones, pero no fue obligatorio y muchos se fueron, pero muchos se quedaron.

    En zonas bajas, familias quedaron atrapados varios días ya que los acueductos se desbordaron. Autopistas quedaron conformadas como albercas gigantes.

    Se calculan que unas 50 mil casas y propiedas fueron afectadas en toda esta región, pero realmente aún no han dado una cifra oficial de la devastación.

    Pero la solidaridad y la buena voluntad de los texanos salió a relucir inmediatamente, incluso muchos antes de que las autoridades desplegaran los servicios de emergencia que fueron insuficientes a la magnitud de esta tragedia.

    Muchos llegaron con lanchas y botes salvavidas. Camionetas doble tracción, todo terreno y gente que se dedicó a dar de comer a los damnificados y a los que rescataron a sus propios vecinos, sin distinción de color de piel, idioma o creencias religiosas.

    Aunque posteriormente se convirtió en tormenta tropical, Harvey fue el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005, cuando el Katrina asoló Nueva Orleans, y el mayor en afectar a Texas desde 1961.