Inauguran centro para monitorear y erradicar pandillas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Inauguran centro de inteligencia para combatir a las pandillas

    El estado de Texas ya cuenta con un centro de inteligencia en McAllen que ayuda a identificar y poner tras las rejas a las pandillas que operan en la frontera.

    (Publicado martes 11 de septiembre de 2018)

    El gobernador de Texas, Greg Abbott, inauguró el lunes un centro de inteligencia para desmantelar las pandillas que operan a lo largo de la frontera con México.

    De acuerdo al mandatario, hay diversas pandillas que están siendo monitoreadas muy de cerca para ser erradicadas ya que presentan un riesgo a la seguridad de las comunidades al fomentar el tráfico de narcóticos, armas y personas.

    Abbott afirma que una de las pandillas más peligrosas es la MS-13 y aquellas que tienen lazos con carteles de droga.

    “Hay muchas más. No no más MS-13. You have Ayucos. You have the Tri-City Bombers. So hay diferentes gangas que han estado aquí establecidas por muchos años,” dijo Ricardo Rodríguez, fiscal de distrito del condado Hidalgo.

    El centro representa una inversión millonaria del estado para la seguridad de las comunidades y para investigar casos de extorsión, comercio sexual y tráfico humano. Pese a que su inauguración fue el lunes, llevan un año operando.

    Autoridades no han dado a conocer más detalles de sus operativos con este centro, sí comentaron que tienen en la mira a cuatro pandillas.