accidente mortal

Acusan a adolescente de conducir ebria y embestir a una mujer que esperaba el autobús

La víctima murió a causa de sus heridas. Ella fue identificada como Monique Rodríguez, de 29 años.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una adolescente de 18 años terminó arrestada por supuestamente conducir bajo los efectos del alcohol y embestir a una mujer en una parada de autobús, causándole la muerte.

La policía de San Antonio identificó a la sospechosa como Melanie Mariah Gaiton y a la víctima como Monique Rodríguez, de 29.

Un reporte policiaco preliminar detalló que Rodríguez se encontraba sentada en una banca esperando el autobús en la esquina de Culebra Road y N Navidad Street, cuando la sospechosa la impactó a eso de las 7 a.m. de este jueves.

Según el informe, la conductora iba a exceso de velocidad por los carriles con dirección al este e intentó rebasar a otro conductor, pero invadió las vías contrarias, golpeando el cordón de concreto. La sospechosa entonces perdió el control de su vehículo, subiendo a la acera y embistiendo a la víctima en la parada de autobús. Rodríguez murió en el lugar del accidente.

La policía dijo que Gaiton siguió conduciendo sobre la acera, derribando varios señalamientos, hasta que se detuvo al impactar una cerca.

No obstante, la sospechosa y su pasajero – su novio – salieron del vehículo y huyeron a pie, pero fueron capturados a unas cuadras de distancia, añadió la policía.

Gaiton enfrenta un cargo de homicidio imprudencial por intoxicación y otro de omisión de socorro resultando en muerte, según registros del magistrado. Su fianza conjunta suma $180,000.

El novio de la sospechosa, cuyo nombre no fue dado a conocer, fue arrestado bajo un cargo de posesión ilegal de un arma y otro de posesión de estupefacientes, concluyó la policía.

Contáctanos