San Antonio

Acusan a exoficial de agredir a reo en la Cárcel del Condado Bexar

Brandon Lee Doege además habría apagado la cámara corporal de un compañero para evitar que grabara la supuesta agresión.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un exoficial de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar enfrenta dos cargos por supuestamente agredir a un recluso.

El Gran Jurado del Condado Bexar encausó a Brandon Lee Doege, de 27 años, bajo un cargo de opresión oficial y otro de manipular la evidencia, según un comunicado de prensa de la oficina del alguacil.

De acuerdo al informe, Doege había sido despedido este pasado 27 de abril a raíz de una investigación por presunta fuerza excesiva relacionada a un incidente ocurrido en mayo de 2019, donde fue grabado en video agrediendo a un reo.

Doege, agregó el comunicado, además manipuló la evidencia al apagar intencionalmente la cámara corporal que usaba un compañero involucrado en el forcejeo.

El acusado fue presentado con varios cargos en julio de 2019, pero no fue hasta este miércoles, 24 de junio, que él recibió cargos formales, dijo la oficina del alguacil.

Doege se entregó a las autoridades por sí mismo y fue puesto bajo custodia sin mayores incidentes a alrededor de la 1 p.m. de este jueves, según la agencia.

El sospechoso había sido contratado por la entidad el 11 de enero, 2016.

Contáctanos