San Antonio

Alcalde de SA y VIA llegan a un acuerdo sobre cómo se usaría dinero de impuestos

Los votantes expresarán su opinión en las elecciones de noviembre.

Telemundo

SAN ANTONIO - Tras meses de discordia, Ron Nirenberg,  alcalde de San Antonio, y el Sistema de Autobuses VIA llegaron a un acuerdo respecto a cómo se usaría un octavo de impuestos en las ventas.

El nuevo plan permite que el alcalde, al igual que VIA, se beneficien con este dinero. Ahora todo dependerá de los votantes. 

En estas elecciones de noviembre se le preguntaría a los votantes si aprueban que impuestos de ventas sean dirigidos, primero, a un programa de desarrollo económico para la fuerza laboral. Y, en segundo lugar, para fondos de transporte.

El dinero en cuestión es un octavo de centavo del plan de ventas de impuestos que, por ahora, van dirigidos a los acuíferos.

Kristi Villanueva, miembro de la junta directiva de VIA dijo que han sido meses muy estresantes para la agencia de autobuses después que Nirenberg dijo que no apoyaría que su plan forme parte del plan de recuperación económica por la pandemia. 

Sin embargo, este acuerdo entre el alcalde y la agencia de transporte VIA todavía está bajo desarrollo. Nirenberg tiene hasta el 17 de agosto para que ambas partes le den el visto bueno a las logísticas del plan. Luego, las presentarán al Concilio de la ciudad.

Contáctanos