Coronavirus

Alguacil: 33 reos tienen COVID-19, la mayoría lo contrajo fuera de la cárcel

El número de oficiales del condado Bexar infectados también ha vuelto a subir.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un total de 33 reclusos de la Cárcel del Condado Bexar están enfermos de COVID-19, elevando la cifra de reos contagiados a 473 desde que comenzó la pandemia, informó el alguacil Javier Salazar.

De acuerdo a Salazar, la mayoría de los 33 casos activos fueron descubiertos durante la evaluación que se les realiza a los sospechosos al ser fichados, indicando que ellos contrajeron el virus fuera de la cárcel.

El alguacil Salazar agregó que, al igual, la mayoría de los reclusos no presentaban síntomas de COVID-19 cuando resultaron positivo.

La cifra de oficiales también ha ido en aumento en los últimos días y la Oficina del Alguacil del Condado Bexar señaló este lunes que tiene 16 carceleros y seis patrulleros infectados actualmente.

El alguacil Salazar recalcó que el personal de primeros auxilios está en riesgo de contagio con cada interacción que realiza entre la comunidad, por lo que tomar las precauciones necesarias es de suma importancia.

Salazar además aclaró que los oficiales que están visitando los negocios del condado Bexar para asegurarse que se esté cumpliendo con el uso de las mascarillas pertenecen a la unidad SCORE, que se encarga de iniciativas educativas, por lo que el patrullaje y la seguridad de la comunidad no se han visto comprometidos.

Contáctanos