Adolescentes ligados a balacera que dejó policía herido

El oficial lesionado y su compañero respondían a un robo de auto a mano armada.

SAN ANTONIO – Dos adolescentes de 17 años cayeron tras las rejas en relación a una balacera que dejó a un oficial del Departamento de Policía de San Antonio herido.

Devin Seth Pérez enfrenta dos cargos de intento de asesinato capital de un oficial y una fianza conjunta de $1 millón, según registros del magistrado.

La policía dijo que el sospechoso fue localizado y arrestado en una gasolinera en la intersección de Stevens Avenue y South New Braunfels Avenue, al sureste de la ciudad.

Sin embargo, Pérez resultó herido durante el arresto, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento antes de ser llevado a la cárcel, añadió la policía.

El sospechoso presuntamente le disparó a dos oficiales al sur de la ciudad la madrugada de este lunes, impactando a uno de ellos en un pie.

William McManus, jefe de la policía, identificó al segundo sospechoso como Adam Rolando J. Barrientes, quien enfrenta un cargo de robo agravado y una fianza de $25,000.

La policía dijo que los uniformados inicialmente respondieron al 200 West Mayfield Boulevard tras recibir una denuncia de una mujer a quien dos sospechosos le intentaron robar su vehículo a punta de pistola.

Según las autoridades, la mujer alcanzó a acelerar para huir de sus atacantes; sin embargo, ellos dispararon, impactando su auto mientras ella se alejaba.

Los oficiales, de acuerdo a un informe preliminar, encontraron a Pérez a una cuadra de donde sucedió el intento de robo en 700 Kendalia Avenue, y le pidieron que se detuviera.

Cuando los policías se bajaron de su patrulla, el sospechoso comenzó a correr y disparó contra ellos, añadió el informe.

Otros oficiales que llegaron al lugar de la balacera trasladaron al policía herido al Southwest General Hospital, donde se esperaba que se recuperara, aseguraron las autoridades. Nadie más resultó herido en la balacera.

Contáctanos