Coronavirus

Aumenta demanda de transfusiones de sangre, pero bajan las donaciones

Un evento para recolectar suministros se llevará a cabo esta semana en el Alamodome, donde cada donación ayudará también al Banco de Alimentos de San Antonio.

Telemundo

SAN ANTONIO – A pesar de varias campañas en apoyo a la donación de sangre, la demanda de transfusiones es cada vez mayor, pero las donaciones han ido disminuyendo.

Según el Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas, solamente hay suministros suficientes para cumplir con dos días de pedidos, pues la demanda aumentó en un 40 por ciento en la última semana.

Y es que se estima que se necesitan alrededor de 500 donantes de sangre al día para compensar el déficit de 4,000 donaciones que se anticipa para el verano, pues más de 120 eventos de donación han sido cancelados debido a la pandemia del COVID-19.

STBTC, por sus siglas en inglés, realizará una donación de sangre masiva en el Alamodome del 21 al 23 de mayo.

Las donaciones se llevarán a cabo de 9 a.m. a 5 p.m. y por cada donación de sangre, el Centro de Eventos Silverado destinará $5 al Banco de Alimentos de San Antonio para ayudar a familias necesitadas.

Los donantes de sangre recibirán una tarjeta de regalo de H-E-B de $10, aunque pueden optar por donarla al banco de alimentos.

Las personas interesadas en donar, pueden registrarse llamando al 210-731-5590 o en línea aquí.

Recuerda que para donar sangre deberás presentar una identificación, tener al menos 16 años de edad y pesar al menos 120 libras o tener al menos 17 años de edad y pesar al menos 110 libras, y estar en buenas condiciones de salud. Se recomienda comer antes de donar.

Contáctanos