San Antonio

Aumentan acercamientos sexuales por internet a menores durante la pandemia

Es importante reportar a las autoridades tan pronto se detecta esta situación.

Telemundo

SAN ANTONIO - Depredadores sexuales se están aprovechando de la emergencia de salud para acercarse a menores de edad, quienes tienen más acceso a la internet durante esta pandemia, y atraerlos para que produzcan material sexual.

El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados reporta que desde enero hasta junio de este año han registrado 13, 268 reportes de seducción por internet. Esta cifra duplica la del mismo periodo el año pasado, que fue de 6, 863. 

“Nosotros sabíamos que los casos de seducción por internet aumentarían y creemos que está ocurriendo mientras hablamos”, dijo Javier Salazar, alguacil del condado Bexar.

Según la organización Ransomed Life, que atiende niños que han sido explotados sexualmente, 750, 000 depredadores se esconden detrás de aplicaciones móviles, redes sociales y juegos de internet.

Salazar explicó que los depredadores son buenos en detectar lo que le está faltando en la vida a un menor. 

Susan  Burkholder, de Ransomed Life, dijo que no solo niñas son blanco de estos depredadores. Un 40 por ciento de casos de tráfico humano involucra niños. 

Si tienes un caso para reportar comunicate con la Oficina del Alguacil del condado Bexar al 210-335-6000 o al Departamento de la Policía de San Antonio al 210-207-7273. 

Contáctanos