crimen en san antonio

Autopsia confirma que cadáver hallado en el condado Comal era de Crystal García

El sospechoso vinculado a la muerte de la joven madre ahora enfrenta un cargo de asesinato.

Telemundo

SAN ANTONIO - El caso de una joven madre que estaba desaparecida ha dado un nuevo giro después de que una autopsia realizada a un cadáver hallado en el condado Comal confirmara que ella fue asesinada.

Una declaración jurada reveló que los restos encontrados la noche de este 22 de septiembre en el área de la Interestatal 35 y York Creek Road - entre las ciudades de New Braunfels y San Marcos - pertenecían a Crystal Iris García, quien estaba desaparecida desde el 17 de septiembre.

Según el documento, el cuerpo de la víctima fue localizado dentro de una caja de plástico durante una búsqueda por parte del Departamento de Policía de San Antonio, la policía de New Braunfels y la Oficina del Alguacil del Condado Comal.

Tras darse a conocer los resultados de la autopsia, el sospechoso vinculado a la desaparición de la mujer fue presentado con cargos penales adicionales.

Francisco Javier García Ventura, de 29 años, ahora enfrenta un cargo de asesinato y otro de evadir el arresto. Él había sido arrestado el 19 de septiembre bajo un cargo de manipular evidencias después de que confesara a tres de sus familiares que golpeó a la víctima hasta matarla y luego abandonó su cadáver en el área de San Marcos, según una declaración jurada inicial. Los documentos de la corte destacaron que el sospechoso estaba por partir hacia la Ciudad de México en un autobús cuando fue detenido.

Por otra parte, la Oficina del Alguacil del Condado Bexar confirmó que García Ventura tiene una orden de detención pendiente por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. Esto significa que su estatus migratorio en Estados Unidos es irregular.

El sospechoso, supuestamente, dijo que él y García tenían una relación sentimental, pero la familia de ella rechazó esa afirmación.

"Francisco Javier García Ventura no era el novio de Crystal", aseguró Luis Reta, primo de ella. "Era nada más un [desconocido]".

La primera declaración jurada relacionada a este caso detalló que los investigadores descubrieron rastros de sangre humana en la pared de una habitación y en otras partes del departamento de la mujer. Además, encontraron que algunas manchas de sangre habían sido limpiadas y localizaron una botella de un limpiador ensangrentada.

Un video de una cámara de vigilancia de un vecino habría grabado al sospechoso entrando al mismo departamento y saliendo horas después con una bolsa de basura.

La víctima era madre de dos niñas y dos niños, según sus familiares.

Contáctanos