coronavirus en san antonio

Autoridades advierten sobre sitios con pruebas engañosas de COVID-19

Usa el enlace aquí incluido para reportar un lugar sospechoso de hacer trámites fraudulentos.

Telemundo

SAN ANTONIO - Tres nuevas ubicaciones están disponibles en San Antonio para pruebas de COVID-19, mientras líderes locales advierten sobre sitios fraudulentos relacionados con estos servicios.

El Distrito Metropolitano de Salud (Metro Health en inglés) anunció este miércoles que los nuevos centros de prueba se ubican en el edificio de operaciones de apoyo del distrito de Alamo Colleges, Palo Alto College y St. Philip 's College. 

Los centros son operados por la organización sin fines de lucro Community Labs. No se requiere cita para las pruebas y los resultados se proporcionarán en un plazo de 24 horas.

Sin embargo, líderes de Metro Health pidieron a la comunidad que tenga precaución con sitios fraudulentos que ofrecen pruebas de COVID-19. 

“Estos estafadores no están ejecutando los exámenes correctamente”, expresó la doctora Junda Woo.

La directora médica de Metro Health dijo que los sitios fraudulentos de pruebas pueden ser identificados cuando no se ve el logotipo de la empresa en los letreros o el equipo móvil está instalado en el medio de la acera o un lugar inusual.

La agencia local de salud agregó que el principal interés de quienes operan estos lugares es robar la información personal de las tarjeta de identificación.

Para reportar un sitio sospechoso de realizar pruebas de COVID-19 falsas usa este enlace.

Contáctanos