San Antonio

Autoridades locales piden que se aclare confusión respecto al reinicio de clases

No queda claro si los distritos escolares podrán tomar sus propias decisiones.

Telemundo

SAN ANTONIO - Existe confusión en cuanto al tema de regreso a clases luego de las declaraciones hechas por Ken Paxton, fiscal general de Texas. A tales efectos, autoridades locales exigen al gobernador Greg Abbott una aclaración inmediata.

Abbott había dicho que autoridades locales tomarían sus decisiones respecto al regreso a clases. Por eso, el condado Bexar decidió que, en su caso, las clases de forma presencial se retomarían después del Día del Trabajo.

Sin embargo, Paxton hizo este martes una declaración que resulta contradictoria.

“Aunque autoridades locales tienen la autoridad de cerrar escuelas en algunas circunstancias, ellos no pueden decidir las medidas preventivas ante la amenaza del COVID-19. La decisión le corresponde a cada distrito”, sostuvo.

Su declaración da a entender que cada distrito puede decidir cuándo abrir sus escuelas. Según Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, esto representa un peligro, pues si algún distrito decide abrir antes de la fecha recomendada por expertos, podría causar un brote de nuevos casos dentro de las aulas.

Por otro lado, la declaración de Paxton ha creado confusión entre maestros, padres y alumnos, quienes piden al Gobernador que haga una aclaración y que devuelva a las autoridades locales la libertad de tomar la decisión conforme las recomendaciones de los profesionales.

Mientras, la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) se pronunció al respecto. De acuerdo con expresiones emitidas este miércoles en la noche, cualquiera que sea la decisión del Gobernador estarán listos para asistir a las escuelas en todo lo relacionado con la prevención de más contagios del virus.

Contáctanos