Calor mortal: advierten a inmigrantes sobre cruce ilegal

El calor podría causar la muerte de un indocumentado en minutos, según autoridades.

EAGLE PASS, Texas – Al menos 17 inmigrantes indocumentados han muerto en el sector de Del Rio, Texas, a causa de las altas temperaturas, de acuerdo a la Patrulla Fronteriza.

La mayoría de las muertes han sido por deshidratación, pues los inmigrantes suelen pasar largos periodos de tiempo expuestos a los inclementes rayos del sol mientras cruzan ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

“La situación que se está viviendo con estos calores extremos, con estas condiciones tan difíciles, hacen que no se dude en recomendar a la gente que lo piense una y muchas veces el tratar de cruzar de manera indocumentada”, dijo Ismael Naveja Macías, cónsul de México en Eagle Pass.

Y es que la cifra de inmigrantes muertos en el sector de Del Rio este 2018 representa un aumento del 70 por ciento en comparación al año anterior.

“Esto da pie para que nosotros demos esa recomendación y ese consejo de que por favor piensen no una sino muchas veces de internarse a estas grandes planicies, donde con motivo de la deshidratación, en cuestión de minutos puedan perder la vida”, agregó Naveja Macías.

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que las temperaturas sobrepasen los 100 grados en la zona fronteriza de Texas durante los próximos siete días.

Contáctanos