Coronavirus

Casos nuevos de COVID-19 vuelven a sobrepasar los 2,000 en un solo día

El condado Bexar registró 10 muertes adicionales a causa de la enfermedad este martes.

coronavirus

SAN ANTONIO – La cifra de casos nuevos de COVID-19 llegó a 2,395 este martes, elevando el total de contagios a 152,231 desde que comenzó la pandemia.

Además, el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio informó sobre 10 muertes adicionales, sumando un total de 1,822 decesos en el condado Bexar.

“Este virus no discrimina”, recalcó este martes el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio, al brindar su informe diario sobre la situación de la pandemia a nivel local.

El alcalde Nirenberg incluso recomendó que los padres consideren sacar a sus hijos de clases presenciales y los inscriban en el aprendizaje virtual debido al alto riesgo de contagio de COVID-19 entre la comunidad.

Las hostilizaciones por la enfermedad se encuentran en 1,507, de las cuales hay 435 pacientes en la sala de cuidados intensivos y 257 están conectados a respiradores artificiales.

Mientras tanto, la vacunación en el Alamodome continuará este miércoles después de que un envió de inmunizaciones que se iban a suministrar el lunes se retrasara.

Si deseas agendar una cita para vacunarte en el Alamodome, puedes llamar al 3-1-1 y elegir la opción 8. El personal del sector médico, personas de 65 años y mayores, y adultos con enfermedades crónicas siguen teniendo prioridad para recibir la vacuna.

Contáctanos