San Antonio

Cifras revelan un aumento en casos de violencia doméstica en el condado Bexar

La investigación de los mismos se ha visto interrumpida por la pandemia.

Telemundo

SAN ANTONIO - Con el propósito de promover la transparencia con la comunidad, la Oficina del Fiscal del Distrito publicó los registros de los casos de violencia doméstica en todo el condado Bexar. Las cifras demuestran un incremento significativo.

Según Joe González, el fiscal del distrito, desde marzo hasta esta fecha se han registrado alrededor de 1, 500 casos de esta índole. Por eso le pedirá a la Corte de los Comisionados un incremento en los fondos, pues aseguró que necesita más recursos para investigarlos.

“Juntos deberíamos trabajar para tratar de solucionar este problema”, expresó González.

Las cifras relacionadas a casos de violencia doméstica aparecen publicadas desde este jueves en la página web del condado. Está disponible también el número total de reportes y la gravedad de los incidentes.

De acuerdo con información compartida en marzo del año pasado, había 2, 948 reportes relacionados a la violencia doméstica. Sin embargo, en los últimos meses esa cifra aumentó a 4, 540.

González aclaró que la cifra refleja el número de reportes iniciales y no el total de casos confirmados por un gran jurado.

Con la llegada de la pandemia, las audiencias y juicios fueron cancelados. Una vez todo vuelva a la normalidad, habrá miles de casos de este tipo y el fiscal dijo que la división de violencia familiar, la cual se encarga de esos casos, tendrá mucho trabajo por hacer.

Contáctanos