San Antonio

Comienza este lunes la votación temprana en el condado Bexar

Hay 37 sitios designados para que los electores acudan antes del día de las elecciones.

Telemundo

SAN ANTONIO - Este lunes comienza el periodo de votaciones anticipadas en el condado Bexar, ocho días durante los cuales los electores podrán ejercer su voto antes del día de elecciones. 

“Las elecciones anticipadas proveen mayor flexibilidad y hacen que la participación ciudadana pueda aumentar en este sentido”, explicó Jeronimo Cortina, profesor asociado de ciencias políticas.

De acuerdo con Cortina, entre un 60 a 80 por ciento de los electores en Texas participan en las votaciones tempranas.

“Generalmente los condados tienen unos locales que son designados para este tipo de votaciones y esto permite mayor flexibilidad para que el votante escoga el día y la hora más conveniente para ejercer su voto”, agregó Cortina.

Por otro lado, las votaciones anticipadas también permiten ver cuáles candidatos podrían estar liderando la carrera política.

“Nos marca una tendencia, pero esta tendencia puede ser de alguna manera revertida el día de las elecciones. Aquí lo importante es cuál candidato o qué campaña política pueda atraer el mayor número de votantes”, agregó. 

En el condado Bexar las votaciones tempranas serán desde este lunes hasta el 27 de abril y hay 37 sitios donde los electores pueden acudir para votar.

“Es un proceso donde nosotros los votantes tenemos y hacemos responsables a las personas que elegimos para que nos gobiernen, que tomen e implementen las políticas públicas que a nosotros nos parece son las más convenientes”, dijo.

Las personas mayores de 65 años o con discapacidades pueden votar por correo 11 días antes del día de elecciones, que se llevarán a cabo el sábado 1 de mayo de 2021.

Contáctanos