San Antonio

Condenan a cadena perpetua al asesino de un bebé de 11 meses

Miguel Gutiérrez enfrentó cargos de asesinato capital tras ser declarado culpable por la muerte del menor al que cuidaba.

Telemundo

SAN ANTONIO -   El asesino convicto de un infante fue sentenciado a cadena perpetua.

Según el Juzgado 379 del Distrito Penal, Miguel Gutiérrez fue condenado este lunes por el asesinato de Xzavier Cortez, quien tenía once meses de nacido.

Documentos de la corte indican que Gutiérrez llegó el 3 de noviembre de 2017 al bloque 8000 Reed Road, en San Antonio. En esa dirección se ubica la residencia donde el hombre sería el niñero de cuatro menores, incluida la víctima mortal.

Se agrega en el reporte oficial que Gutiérrez alertó a un integrante de la familia de que el niño de 11 meses no respiraba. Rescatistas de emergencias llegaron a la casa junto con oficiales de la policía, quienes dijeron que el convicto se había ido del lugar en un intento por avisar a la madre del menor.

Los paramédicos llevaron al bebé, quien no tenía señales de vida, a un hospital donde los médicos descubrieron que tenía moretones en el estómago. También tenía costillas rotas, una quemadura en un dedo, así como contusiones en la cabeza, brazos y torso.

El niño fue declarado muerto en la institución hospitalaria.

La madre del infante fallecido indicó en ese momento que Gutiérrez no era el padre de los menores, pero que habían mantenido una relación consensual.

Como parte de la investigación, Gutiérrez estuvo dispuesto a someterse a una prueba de polígrafo, a través de la que se concluyó que mintió al responder si había golpeado al infante de manera intencional.

La evidencia mostró que Gutiérrez admitió que presionó firmemente el abdomen del bebé, diciéndoles a los investigadores que "fue demasiado lejos" y lo lastimó mientras lo cuidaba junto a sus hermanos.

El 1 de noviembre del 2021 un jurado condenó a Gutiérrez, de 27 años, por la muerte de Cortez. 

El juez Ron Rangel, quien manejó este caso criminal, informó que Gutiérrez será elegible para quedar libre bajo probatoria tras cumplir 30 años en prisión. Sin embargo, agregó que esto no quiere decir que se le conceda.

Contáctanos