San Antonio

Comunidad se une para ayudar a panaderos tras chocar un conductor con su negocio

Los dueños de Sunshine Bakery comenzaban a recuperarse de los estragos de la pandemia cuando sufrieron este otro revés.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una panadería que se vio severamente afectada por la pandemia de COVID-19 está pasando por otro contratiempo después de que un conductor chocara con el negocio.

El accidente ocurrió este martes y dejó daños significantes en la estructura de Sunshine Bakery, ubicada al este de San Antonio en la esquina de N New Braunfels Avenue y Lamar Street.

“Lo bueno es que nadie se lastimó, que nadie se mató o nada”, agradeció Johnny Valadez, dueño del negocio.

Valadez estableció la panadería en 1977, y varias generaciones de su familia se han involucrado para sacar el negocio adelante.

El accidente causó grandes daños en una parte del local que era usada como almacenamiento y para actividades, como galerías de arte, ventas comunitarias y una pequeña alacena para ayudar con alimentos a los más necesitados del vecindario.

“[El conductor] fue golpeado por detrás y giró fuera de control y se estrelló contra el edificio”, explicó Kayla Matta, nieta del dueño. “Todo el extremo de nuestro edificio fue básicamente destruido por este accidente”.

Según los dueños de la panadería, su seguro no se ha hecho responsable por las reparaciones, por lo que ellos han estado recibiendo donativos de la comunidad para cubrir los gastos de los daños.

“Te hace como llorar que la gente te quiera tanto así, que te respalde”, expresó Valadez.

Los dueños de la panadería esperan poder restaurar el edifico pronto, especialmente para habilitar la alacena comunitaria y seguir ayudando a la comunidad.

Contáctanos