San Antonio

Consultas médicas a distancia son recomendables para evitar contagios de COVID-19

Pregunta a tu doctor si puede atenderte por teléfono o video llamada, entonces él decidirá si debes acudir a un hospital.

laptop-woman-generic

SAN ANTONIO - La telemedicina se ha convertido en una tendencia en medio de la crisis por el nuevo coronavirus. Se trata de una conveniente alternativa que permite recibir asesoría médica a través del teléfono o video llamadas.

En medio de la crisis de salud pública que se vive, esta podría ser la mejor manera de no acudir a un hospital. De este modo, se evita la exposición innecesaria al contagio del COVID-19. 

Es un hecho que muchos hospitales están saturados con pacientes enfermos, mientras los médicos y otros profesionales de la salud tratan de combatir este mortal virus.

“Actualmente cerca de 80 o 90 porciento de las visitas estamos haciéndolas por teléfono y por eso es más y más popular”, explicó el doctor Robert Sanders.

De acuerdo con Sanders, este cambio se ha hecho evidente durante las pasadas dos semanas, convirtiéndose para muchas personas en una medida preventiva contra el coronavirus.

“Para todas las personas es mejor, para el paciente que no tiene que pasar tiempo en la oficina con otras personas enfermas, para nosotros que no tenemos que utilizar más equipamento o cosas para protegernos cuando visitamos la clínica”.

Sanders reconoció que no todas las consultas médicas se pueden hacer a distancia, pero sí es recomendable en situaciones de salud mental o un resfriado leve. Tras la consulta, cada doctor decide si la persona debe acudir a un hospital.

“Llame a su doctor y pregúntale si puede hacer citas por teléfono o video”, agregó Sanders.

Es importante mencionar que este servicio no puede reemplazar los cuidados de salud que ofrecen médicos especializados. Sin embargo, durante esta crisis de salud la tecnología se ha vuelto la mejor aliada.

Contáctanos