Coronavirus

Crean plataforma digital para solicitar pañales de niños y adultos

El Banco de pañales de Texas modifica el acceso a su programa de asistencia.

cambiando-panales

SAN ANTONIO - El Banco de Pañales de Texas cuenta ahora con un proceso de inscripción en línea para solicitar ayuda de su programa de asistencia. Con esta modificación buscan atender a las familias afectadas por COVID-19 que se han quedado desempleadas, temporalmente desempleadas o que han reducido sus horas. 

Las familias que se inscriban en el programa de asistencia para pañales, a través del sitio web texasdiaperbank.org, recibirán 150 pañales por niño y tres meses de servicios. 

Mientras, las personas mayores que se inscriban en el programa de asistencia para la incontinencia recibirán seis meses de suministros. 

Según se informó, para la seguridad y salud de los beneficiados las distribuciones se realizan solo con cita previa y desde la acera.

La entidad reconoce que Estados Unidos experimenta necesidades extremas de suministro de pañales e incontinencia, ya que las tiendas de comestibles tratan de satisfacer la demanda.

De acuerdo con sus declaraciones escritas, la pandemia de COVID-19 está afectando desproporcionadamente a niños, ancianos y familias que no tienen acceso a pañales limpios y otras necesidades básicas. 

Además, dejaron saber que ante el número de familias que buscan su apoyo el suministro de pañales se está agotando rápidamente. Por eso, cualquier persona que desee ayudar a bebés, personas con incontinencia y personas mayores afectadas por la pandemia COVID-19 puede hacer donativos monetarios o comprar desde su lista de deseos de Amazon.

El banco de pañales de Texas recolecta, almacena y distribuye pañales y otros suministros de atención médica a más de 83,000 bebés, personas mayores y personas que sufren de incontinencia anualmente, según cifras ofrecidas por la entidad.

Contáctanos