San Antonio

Crédito en facturas de luz y menos impuestos a la propiedad; Ciudad de San Antonio propone nuevo presupuesto

Además se propuso invertir en mejoras a la infraestructura de calles, aceras e instalaciones para bicicletas.

Telemundo

SAN ANTONIO - Los residentes de San Antonio podrían recibir un crédito en sus facturas de luz si se aprueba el presupuesto recomendado para el próximo año fiscal que comienza el 1 de octubre de 2022.

El Concilio de San Antonio decidirá si los clientes residenciales de CPS Energy recibirían un crédito que ronda los $31.00 en su factura de octubre próximo, según se anunció en la sesión de este jueves.

La cantidad se decidiría en función del uso de energía de cada cliente durante el mes de julio, aunque hay una partida mayor del presupuesto asignado para beneficiar a las familias de bajos recursos.

Por otro lado, se explicó que se invertiría dinero en la contratación de empleados de la ciudad y en un aumento en el salario inicial a $17.50 por hora

Así mismo, los empleados uniformados como la policía y los bomberos verían un incremento salarial de acuerdo con sus respectivos convenios colectivos.

Otra de las iniciativas representa la posibilidad de brindar a los residentes de San Antonio un alivio en el impuesto a la propiedad. La Ciudad propone una reducción de 1.6 centavos por cada $100 de valor.

Por último, se propuso invertir en infraestructura y las principales instalaciones de la ciudad que incluye calles, aceras e instalaciones para bicicletas.

Se informó que el presupuesto municipal total propuesto para el año fiscal 2023 es de $3.4 mil millones.

Contáctanos